Desinfección UV-C

¿Cómo se transmite la COVID-19?

Según las pruebas existentes realizadas por expertos, la COVID-19 se transmite de una persona a otra por contacto directo o indirecto a través de objetos o superficies contaminadas donde el virus se deposita, pudiendo permanecer activo en dichas superficies desde varias horas a incluso días. En los últimos meses, informes elaborados por reputados expertos, señalan que “existía la evidencia significativa sobre la transmisión de SARS-COV-2 por aerosoles” y que esta era la forma más habitual de contagio. Muchos han sido los estudios que han apuntado a esta vía como la explicación más plausible a la rápida expansión del virus.

Cuando respiramos, hablamos, gritamos, tosemos y estornudamos, emitimos abundantes partículas: gotículas y aerosoles. Las gotículas infectan por impacto en los ojos, fosas nasales o boca, y caen al suelo hasta a 1-2 metros de la persona que las emite. Debido a su menor tamaño, la infectividad del virus presente en aerosoles, puede ser mayor al penetrar profundamente en los pulmones, pudiendo causar una mayor severidad de la enfermedad Covid-19.

Por todo ello, los científicos expertos proponen actividades en exteriores, ventilar o filtrar los espacios cerrados para reducir la transmisión por aerosoles.

Una propuesta de valor diferencial

Frente esta problemática, y siendo los aerosoles la forma de transmisión dominante y más habitual de contagio en lugares de concurrencia y donde es difícil ventilar frecuentemente, IFC TEAM ha registrado la solicitud de patente, para un nuevo sistema de desinfección con la intención de aportar a la sociedad una solución que permita erradicar cualquier tipo de virus o bacteria en entornos de tránsito y uso diario.

De este modo, IFC TEAM ha desarrollado el único robot de desinfección a nivel mundial, que aúna todas las ventajas de los sistemas actuales de desinfección en uno solo. Nuestra familia de productos de desinfección TARANDA, permite diferentes modos de operación simultáneos e independientes: la desinfección de superficies por radiación UVC directa, y la recirculación forzada del aire a través de lámparas UVc. Estas prestaciones excepcionales, junto con los brazos articulados a diferentes inclinaciones y una regulación en altura de 300mm para facilitar la desinfección de superficies y zonas de difícil acceso para el resto de robots convencionales, hacen que nuestro robot sea único, en cuanto a sus capacidades, dando un salto cualitativo indudable en la lucha contra la pandemia del COVID-19 y enfermedades producidas por bacterias, virus y otros parásitos.


Tu Partner de confianza en Desinfección !