SECTOR AUTOMÓVIL

HBPO Pamplona

Dirección de Proyecto y Área de calidad

HBPO manifiesta su satisfacción por la involucración y el soporte recibido del equipo de técnicos de IFC TEAM, durante el arranque de nuestra planta.

Michael Grimm, General Manager
HBPO Pamplona

LA EMPRESA
HBPO es el resultado de la unión de tres compañías, HELLA-BEHR-PLASTIC OMNIUM, con el objetivo de ofrecer soluciones completas en el área de producción de módulos frontales. Hoy en día HBPO es líder mundial en este segmento de negocio del sector automóvil.

EL RETO
Tras la petición formal de su cliente, HBPO se puso a trabajar para poder estar en condiciones de suministrar, en el tiempo récord de 4 meses, módulos frontales para un vehículo de gran consumo.

LOS CONDICIONANTES
HBPO partía desde cero, ya que en el momento de arrancar el proyecto no se disponía de planta de producción, instalaciones industriales ni empleados en el área. Es fácil imaginar la dificultad que entrañaba este reto, así como la magnitud de las consecuencias que un fracaso podía acarrear.

Por otra parte, en un inicio, el timing para la puesta en marcha fue fijado en cuatro meses. Sin embargo, las particularidades del proyecto obligaron finalmente a adelantar el inicio de la producción.

LA SOLUCIÓN
Una de las primeras actividades a llevar a cabo en el inicio del proyecto fue la de dotar al mismo del equipo responsable de su ejecución. Se conocía la dificultad del proyecto, y por ello HBPO aportó sus mejores técnicos, desplazándolos desde un total de seis países de tres continentes diferentes: Alemania, Chequia, España, Inglaterra, Japón y México. HBPO, conocedora de la experiencia que el equipo humano de IFC TEAM podía aportar, decidió asignarnos las responsabilidades correspondientes a la Dirección del Proyecto y a la crítica área de Calidad.

LOS RESULTADOS
A pesar de la reducción del timing, no sólo se cumplió el plazo requerido, sino que además se consiguió, en el tiempo récord de 3 días de producción, lograr un ramp­up de O a 1.500 módulos frontales/día.

El cliente de HBPO manifestó su gran satisfacción por el reto conseguido, éxito que fue determinante en la adjudicación a HBPO del premio anual al mejor proveedor.