IFC Team

NOTICIAS

Escuchar a nuestros clientes, generar confianza y que depositen en nuestras manos sus ideas, para crearlas, con innovación y criterio.

IFC TEAM

NUESTRAS NOTICIAS

En el Blog de ingeniería industrial de IFC Team te contamos las últimas noticias, novedades y avances y casos de éxito en automatización, control y robotización industrial.

image

Tecnología y automatización en la industria de supermercados

La incorporación de tecnología y automatización sigue siendo una fuerza impulsora en la industria de supermercados. Según el informe The State of Grocery Retail 2023 elaborado por EuroCommerce y McKinsey,…
image

Growth Partners, cómo pueden acelerar el progreso de mi empresa.

En un entorno empresarial tan dinámico y competitivo como el de hoy en día, tener aliados estratégicos es fundamental para impulsar el crecimiento y mantenerse relevante en el mercado. Los…
image

IFC TEAM en Advanced Factories

La sociedad requiere cada vez más servicios y productos que aporten mayor valor añadido. Productos que incorporen e integren funciones y servicios cada vez más complejos. Por eso IFC TEAM…
image

Automatización e IA para acelerar la entrega de paquetes.

La revolucionaria entrega de paquetes de Amazon mediante la utilización de Inteligencia Artificial va a hacer que el proceso de entrega se acelere notablemente. Una vez la IA esté completamente…
image

España ha acumulado un retroceso de su nivel de PTF (productividad total de los factores) del -7,3% entre 2000 y 2022.

La productividad con la que se emplean los recursos es la palanca fundamental de las mejoras de la renta y el bienestar de los países. España ha acumulado un retroceso…
image

La debilidad de la industria de la automoción ante los ataques en el Mar Rojo.

Los recientes ataques en el Mar Rojo revelan la vulnerabilidad de la cadena de suministro, capaz de paralizar operaciones en importantes empresas ante complicaciones geopolíticas. Tesla anunció la suspensión de…
image

Sector Automoción: Instalación para fabricación de módulos frontales.

El equipo de IFC TEAM ha desarrollado una instalación para la fabricación de módulos frontales con AGVs para los modelos de una marca líder del sector de automoción. Para este…
image

El sector automoción cierra 2023 con un incremento de ventas.

El mercado de coches nuevos en España ha cerrado un 2023 de crecimiento con un total de 949.359 unidades, reflejando un impresionante aumento del 16,7% en comparación con el año…
image

Transformando la Experiencia de Conducción con la Inteligencia Artificial: ChatGPT en Automóviles.

La integración de la Inteligencia Artificial (IA), más concretamente de la aplicación de ChatGPT en nuestros automóviles, va a suponer una nueva forma de interactuar con nuestros vehículos, a la…