Blog

Beneficios de la automatización en la industria cosmética

Seguro que has oído hablar de la cuarta revolución industrial. Mientras hay empresas que todavía están tratando de ponerse al día con la industria 4.0, el sector industrial ya tiene que enfrentarse a un nuevo reto: la industria 5.0. Eso significa que el sector industrial ya debería estar automatizado. Y es que la automatización en el sector industrial ha pasado de ser una alternativa a una necesidad.

En la industria de la cosmética se suman las altas expectativas de los clientes y las diversas exigencias del mercado que determinan el negocio de los cuidados de belleza. Los productos cosméticos cambian casi trimestralmente a la vez que se están aumentando las compras de cosméticos y productos de droguería en Internet. Esto da lugar a que el sector de la cosmética se enfrente al reto para conseguir altos niveles de flexibilidad y eficacia.

¿Qué retos ayuda a superar las soluciones de automatización?

• Alinear los diferentes procesos de fabricación para poder adaptar la producción a la demanda real. Y de esta forma conseguir la flexibilidad suficiente para adaptarse a las necesidades de los clientes.
• Implementar procesos que refuercen y optimicen cada parte del proceso, al mismo tiempo que ayuden a reducir errores en la entrega de los productos.
• Conectar la fábrica con el punto de venta para detectar los posibles fallos que puedan producirse tanto en la elaboración como en la entrega.
• Ser capaces de seguir la trazabilidad de los componentes en toda la cadena de producción. De esta forma tener el control sobre la totalidad de los productos fabricados.

Una vez las empresas de la industria cosmética se hayan enfrentado a los diferentes retos mediante la automatización de los procesos, estarán preparadas para producir de forma ininterrumpida, para conseguir mayor precisión, para alcanzar unos niveles de calidad excelentes y para reducir el tiempo de producción y reacción ante los cambios y necesidades para cumplir con las altas expectativas de los clientes y de las exigencias del mercado.

Deja un comentario