Blog

¿Cómo maximizar las capacidades de la industria farmacéutica?

Para IFC TEAM, la solución de más valor y eficiencia surge al escuchar la necesidad del cliente y comprender los complejos retos que hay en ella. Sólo entonces es posible aportar algo verdaderamente avanzado y creativo que integre conceptos como la aceleración del Time to Market, la garantía de calidad y fiabilidad, el incremento de la productividad y, por supuesto, el aumento de la rentabilidad.

A continuación mostramos algunas de las diferentes opciones para la automatización a través de robots en la industria farmacéutica.

• PICK AND PLACE:
Pick-and-place es simplemente recoger y mover artículos. Estos pueden ser productos que deben ser recogidos de una cinta transportadora y llevados a un área de trabajo o clasificar artículos para su posterior procesamiento. Para la industria farmacéutica, puede pensar en clasificar frascos de medicamentos u otro tipo de producto.

• INSPECCIÓN:
La inspección es un trabajo difícil para los empleados porque deben estar muy concentrados durante todo su trabajo. Un error en la inspección puede tener consecuencias fatales para los farmacéuticos. Los robots pueden ser una bendición aquí porque pueden trabajar con extrema consistencia. Por ejemplo, los robots pueden verificar que los blísteres estén completamente llenos o detectar defectos.

• CIERRE DE FRASCOS:
El cierre de frascos es perfecto para automatizar. Para los empleados ajustar los límites es una tarea monótona. Los robots desarrollan esta tarea de forma continua, con precisión y consistencia. De esta forma el proceso se hace de forma rápida y consistente.

• DOSIFICACIÓN:
La dosificación es una tarea que no siempre evoca asociaciones con la robotización. Sin embargo, es una aplicación que ya realizan con frecuencia los robots mediante el conectar máquina dispensadora al robot, éste podría llenar botellas u otro de recipiente.

• EMBALAJE:
El embalaje de productos es una tarea importante en todos los sectores, incluido el farmacéutico. Ejemplos de tareas que un robot podría automatizar son empacar medicamentos en bolsas o cajas, cargar productos en bandejas o apilar cajas en tarimas.

Claramente, existen varias opciones para implementar procesos de automatización a través de robots dentro de la industria farmacéutica. Además, hay muchas más opciones de las aplicaciones descritas anteriormente. Es importante observar detenidamente cuáles son los objetivos que se quieren alcanzar para aplicar aquel proceso que mejor se adecue.

Deja un comentario