Blog

¿Cómo pueden beneficiar los procesos automatizados a las PYMES?

Las organizaciones son espacios de interacción entre personas, procesos, tecnología, etc. El reto está en conseguir una adecuada integración entre todos ellos para asegurar que todas y cada una de las piezas, que conforman el motor de la organización, encajen de manera adecuada.

Dos de los elementos de vital importancia en la empresa son, por un lado, los procesos y, por otro, los recursos de los que se dispone. Por tanto, el poder gestionar estos de forma eficiente es la clave para conseguir una competitividad y agilidad industrial al nivel del actual contexto global.

Las ventajas de automatizar los procesos industriales mediante la utilización de diferentes tipos de tecnologías permiten optimizar los procesos de producción de todo tipo de actividades industriales y organizaciones.

¿Qué aporta la automatización de procesos a las pymes?

La automatización consiste en estandarizar procesos automáticos para reducir costes y tiempos, así como la intervención humana en los procesos de producción.

Aquellas PYMES que han decidido automatizar procesos de producción, es dado a que han comprendido la ventaja competitiva y los beneficios que les aporta, como:

1) Incremento de la eficiencia y productividad:

A medida que las necesidades de una organización crecen, la productividad se transforma en una preocupación mayor.
Los sistemas automatizados permiten un mejor aprovechamiento de todos los recursos y materiales empleados en la producción, evitando cuellos de botella, tiempos muertos o
desperdicio de materiales a la vez que es posible utilizar sistemas de control de procesos para identificar maneras de mejorar los procesos para reforzar directamente la calidad
de los productos. Todo esto supondrá una mayor rapidez y flexibilidad de los procesos que permitirá obtener un producto final óptimo y satisfactorio.

2) Mayor competitividad

La automatización de procesos permite la flexibilidad necesaria para adaptar al producto con las características y requerimientos específicos para dar una respuesta ágil a las
necesidades cambiantes del mercado.

3) Reducción de costes, desperdicio y errores

El logro de agilizar procesos y optimizar los recursos se traduce en un mayor control y gran ahorro de los costes y del tiempo en el proceso productivo. Por tanto, se estima que
las organizaciones pueden reducir sus costes entre un 25% y un 50% y aumentar su productividad en hasta un 40%.

Para disfrutar de todos estos beneficios, los profesionales de IFC TEAM son expertos en el desarrollo de propuestas innovadoras e integración de procesos de automatización en cualquier industria, aportando a las organizaciones nuevas capacidades y competencias.

Deja un comentario