Noticias

Célula robotizada de soldadura de paneles de puerta

IFC TEAM ha desarrollado un concepto innovador de instalación de soldadura por ultrasonidos.
Hasta ahora las instalaciones de soldadura por ultrasonidos eran totalmente rígidas carentes de cualquier tipo de flexibilidad y requerían de unos niveles de inversión extremadamente elevados.
Nuestra solución aporta una flexibilidad absoluta y unos niveles de inversión más que aceptables. En la instalación que presentamos aquí, destinada a la soldadura de paneles de puerta de diferentes modelos, la flexibilidad vino dada por la posibilidad de sustituir las cunas de apoyo de las diferentes referencias y el aplicar a los robots sus programas específicos en cada una de las diferentes referencias a fabricar.
Sistemas de sonotrodos intercambiables automáticamente convierten nuestra solución en un centro de soldadura similar al de un centro de mecanizado donde las herramientas son intercambiadas en función de la parte del proceso a realizar.
Dos instalaciones rotativas de soldadura con 6 robots cada una de ellas y un punto de carga y descarga de producto en cada una de ellas, han posibilitado mediante un sistema de cambio rápido de cunas el producir 3 diferentes vehículos con un total de 12 paneles diferentes.

¿Alguna pregunta? Llámanos 93 773 61 07