Noticias

IFC TEAM Presenta su robot de desinfección Taranda en el Anticovid Technologies Day organizado por el Cluster de la Fotonica

Hace casi un año que el Coronavirus azota nuestra sociedad. Desde entonces se han multiplicado las aplicaciones e iniciativas tecnológicas en un intento por controlar la situación, tratar a los pacientes de manera eficaz y facilitar los esfuerzos de los trabajadores sanitarios sobrecargados de trabajo, a la espera de una vacuna eficaz.

La pandemia ha supuesto también una oportunidad de desarrollo sin precedentes de Tecnologías de la Información y vigilancia digitales, con el fin de recopilar datos y pruebas fiables que ayuden a tomar decisiones en materia de salud pública. Se están desplegando soluciones basadas en Inteligencia Artificial, Robots y Drones para ayudar a rastrear la enfermedad y hacer cumplir las medidas restrictivas; mientras que los científicos están trabajando con la biología sintética y Nanotecnología en un intento de preparar y probar futuras vacunas, tratamientos y diagnósticos. Las aplicaciones del Blockchain pueden ayudar a rastrear el contagio o mantener la cadena del suministro médico. Además, la Impresión 3D combinada con las tecnologías de código abierto ha sido capaz de suministrar equipos médicos (por ejemplo mascarillas, ventiladores y filtros respiratorios) en los momentos más álgidos de la crisis sanitaria. Al mismo tiempo, las tecnologías de Telemedicina se han convertido en una alternativa a la asistencia médica presencial.

¿Alguna pregunta? Llámanos 93 773 61 07