Noticias

Nueva línea JUST IN TIME montaje de Frontales SEAT Leon y CUPRA Formentor

La línea fabricada por IFC TEAM ha iniciado recientemente la producción en serie del modelo Frontal SEAT León en entornos de suministro Just In Time para la fábrica de SEAT en Martorell.
En breve plazo de tiempo sobre esta misma línea se fabricara el Frontal del nuevo modelo CUPRA Formentor, ambos modelos llevan incluido el montaje de faros.
Ambos modelos compartirán las mismas estaciones de montaje a pesar de sus importantes diferencias geométricas, esto nos ha obligado a resolver las importantes dificultades técnicas que esta solución implicaba.
Esto significa que las estaciones se han de adaptar en segundos a un modelo o al otro, dado que ambos se producen indistintamente en la misma línea y sin orden prefijado, además de las ya innumerables variantes de cada uno de los modelos, con el consiguiente ahorro que ello ha permitido.
El sistema de control de la línea, recibe en paralelo los mensajes JIT para ambos módulos, encargándose nuestro sistema de dar a cada estación las instrucciones necesarias para realizar el proceso de montaje correcto en sus múltiples variedades posibles. Con un control de los parámetros importantes del proceso, recogiendo datos de los sistemas de atornillado y control por visión artificial garantizando una absoluta trazabilidad de los mismos.